CRUENTO ENFRENTAMIENTO

Juzgan a los que mataron a una joven con su hijo en brazos

Ocurrió en octubre de 2021 en el barrio Belgrano de Cutral Co. Fabián y Jairo Muñoz y William Posso son los acusados.
martes, 9 de agosto de 2022 · 17:50

Uno de los 30 proyectiles que se dispararon dos bandas de delincuentes de Cutral Co, entró por el cartón de una ventana y mató a Daiara Daniela Acuña, de 20 años, quien tenía a su pequeño hijo en brazos en su departamento.

Por ese hecho, que ocurrió en la madrugada del 8 de octubre de 2021 en el barrio Belgrano, están siendo juzgados los hermanos Fabián Ángel y Jairo Ezequiel Muñoz y William Posso. A los dos primeros se los conoce en el ambiente delictivo como los “hermanos Leiva”.

Este lunes, pronunció su alegato la fiscal Marisa Czajka quien acusó a los tres por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con abuso de arma, en calidad de autores.

Frente a un tribunal colegiado, Czajka relató que el fatal episodio ocurrió el 8 de octubre del año pasado entre las doce y media de la noche y la una y media de la madrugada cuando Daiara se encontraba en una habitación de su vivienda con su hijo de 4 años en  brazos.

Cuando la joven escuchó las primeras detonaciones, les gritó a los delincuentes que terminen con la balacera. Pero fue en vano.

Los Muñoz y Posso se habían parapetado en una terraza del complejo de departamentos y estaban manteniendo un feroz intercambio de balas con otro grupo que no se supo quiénes lo integraban. Cada uno tenía un arma de fuego.

Afirmó la fiscal que, en base a las pericias de personal de criminalística y de los testimonios aportados a la investigación, fueron 30 los disparos que las bandas cruzaron.

Hasta que en un momento uno de los proyectiles ingresó por un cartón instalado en una ventana reemplazando a un vidrio, rozó la manito del niño y se incrustó en el estómago de Daiara, quien murió poco después.

La pericia determinó que el plomo entró al departamento de Daiara de manera descendente.

El juicio continuó este martes con la declaración de testigos y la producción de las restantes pruebas científicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios