INSEGURIDAD

En barrio se roban caños de obras y hasta pavas eléctricas

Vecinos ya no saben cómo pedir seguridad. Denuncian ola de robos y hechos vandálicos.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 22:41

Agrupaciones vecinales y habitantes del barrio Muten de la capital neuquina, reclaman seguridad en el barrio porque, en los últimos meses, se produjeron varios delitos en clubes, sociedades de fomento y vandalismo en la obra pública. En 24/7 Canal de Noticias, dialogó el tesorero del Club Las Bardas, Martín Aguirre; quien aseguró que la obra que llevan adelante registra hechos delictivos insólitos. 

"Estamos trabajando hace, aproximadamente, seis años. Y, este año, empezó complicado por diferentes hechos delictivos. El año pasado, finalizó la primera etapa de obra, muy importante. A partir de febrero, empezamos a tener hechos donde empezaron a entrar a robar al club. Dos veces se robaron el pilar de luz", expresó Aguirre.

Tiempo después, continuaron los robos. "Nos tomaron de punto", dijo el hombre, quien agregó que "han roto la puerta principal, también entraron por la parte de atrás". Incluso, mencionó que los delincuentes se llevaron hasta pavas eléctricas. Y, lamentó que "hace diez días empezaron a cavar los caños que habíamos tapado y se los llevaron, como así también tapas de cloacas". 

Al ser consultado sobre las respuestas por parte de autoridades, Aguirre comentó que "este año hicimos cuatro denuncias y tuvimos una reunión con la Policía". "Pedimos que pasen de noche, al menos. Un cuidado más específico en el sector", agregó. Pero, según Aguirre, siguen desprotegidos en el sector. 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios