INSEGURIDAD EN LA REGIÓN

Fue al super en camioneta y se robó otra del estacionamiento

Una cámara de seguridad permitió ver el momento en que el ladrón (que tenía pedido de captura) volvía por la Toyota Hilux en la que había llegado.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 09:30

Dos camionetas fueron secuestradas entre el sábado y el domingo pasado, por personal policial de la Comisaría Quinta de Centenario, y el Departamento Sustracción Automotores, tras un robo ocurrido en un supermercado ubicado en la Avenida Libertador, el delincuente quedó demorado porque además en el recaía un pedido de captura.

 

Según informó la policía, todo comenzó el viernes pasado, cuando una persona de 49 años dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Centenario y  al salir del lugar advirtió que la misma no estaba,  dando aviso de manera inmediata a Comisaría 5°.

 

Una vez en el lugar los uniformados dialogaron con la víctima, quien manifestó que ante un descuido, dejó las llaves en el interior del rodado. Al salir del comercio, observó que su camioneta había sido robada. Rápidamente personal de la Unidad inició las tareas de investigación que permitieron observar a través de las cámaras de seguridad toda la secuencia del ilícito, el que daba cuentas de un hombre, quien se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja, se habría llevado del lugar la otra camioneta estacionada allí.

 

Luego de cotejar todos los datos en los videos, observaron que la persona había regresado a buscar su rodado -un día después-, por cuanto los efectivos le dieron la voz de alto a lo que este hombre hizo caso omiso; por cuanto salieron en procura del mismo, logrando depusiera su actitud posterior a recorrer varias cuadras.

 

 

Acto seguido, se procedió a la identificación la persona, confirmándose que tenía un pedido de captura vigente, en una causa por “Encubrimiento Calificado por Habitualidad” a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de la Dra. Raquel Gass. No obstante, se le realizó a esta persona un palpado preventivo, ubicando entre sus prendas un teléfono celular y las llaves de la camioneta que había sido robada, por cuanto fue trasladado a la Unidad.

 

En cuanto a este hecho, tomó intervención personal del Departamento Sustracción Automotores, quienes el día sábado y tras realizar una minuciosa pero rápida investigación, lograron ubicar al vehículo robado en el domicilio del hombre que fue demorado por ser el presunto autor del ilícito. Una vez ordenada la diligencia de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, efectuando el secuestro de la camioneta.

 

Minutos después de las 20:00 horas y por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Gastón Medina, la camioneta le fue restituida a su propietario.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios