PREOCUPACIÓN

Centenario: ladrones armados ingresaron a la escuela y amenazaron a docentes

Cuatro delincuentes irrumpieron con mucha agresividad en la escuela Nº59. Al retirarse, a unos pocos metros golpearon a una persona que culminó con graves heridas y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 11:14

Un nuevo hecho de violencia en la región preocupa a las autoridades. En esta oportunidad, se vivieron momentos de mucha tensión en la escuela Nº59 de la localidad de Centenario. Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el establecimiento y con mucha agresividad amenazaron a los presentes. Llevaban consigo varios elementos robados. 

 

Paralelamente a este acto violento, los ladrones al retirarse, a unos pocos metros golpearon a una persona que culminó con graves heridas y derivada de urgencia al Hospital donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. 

 

“Al llegar al lugar, en ese momento no detectamos ninguna consigna policial, si en los alrededores. Las cuatro personas eran mayores de edad, e interceptaron a una docente en la puerta, le comenzaron a gritar y la apuntaron con el arma", sostuvo Luis Caballero, periodista de la radio Sayhueque, en diálogo con el Noticiero 24/7 Noticias. La trabajadora de la educación comenzó a gritar, y allí un compañero se acercó y también fue amenazado por estos cuatro hombres, todos con armas. Desesperados, los profesores le dieron algunos elementos de valor, para que se retiren. Las víctimas ingresaron al colegio, y ya resguardados llamaron a la policía.

 

Además, el periodista relató que la persona que fue agredida por estos ladrones a la vuelta de la escuela, fue internado en el Hospital Natalio Burd, y tuvo que ser operado de urgencias. Según informaron fuentes médicas, la persona herida -que aún no trascendió la identidad-, se encuentra estable pero su situación es crítica. 

 

El hecho tuvo lugar este miércoles pasadas las 7 de la mañana. Los malvivientes apuntaron directamente a los docentes y auxiliares quienes se preparaban para la recepción de los alumnos, en el inicio de la jornada educativa. Los delincuentes huyeron corriendo y afortunadamente no hubo heridos. Inmediatamente, desde el colegio alertaron a las autoridades y al Consejo Provincial de Educación (CPE). 

 

Asimismo, cabe destacar que estos hechos se repiten a diario en la localidad, y suelen haber reuniones por parte del municipio en conjunto con la Jefatura. Pero, la seguridad esta "muy complicada" en dichos sectores. Pasadas las 8 de la mañana y con custodia policial en la entrada el colegio, las clases se iniciaron con normalidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias