VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS

Desmayó a una compañera y su mamá fue a protegerlo con una cadena

Ante las amenazas que sufrió el alumno de tercer año por parte de otros compañeros, la mujer llegó envuelta en furia y amedrentó a todos.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 00:00

Faltaban pocos minutos para que el timbre señalara la hora de salida. Todo era medianamente normal dentro del curso del tercer año de la Escuela Secundaria Rionegrina 16, hasta que la bronca de dos alumnas de 16 años se transformó en una furiosa pelea. Pero lejos de terminar ahí y con las dos jóvenes en dirección con su correspondiente sanción disciplinaria, como debería suceder, la escalada de violencia continuó cuando el novio de una de ellas se metió y de una trompeada desmayó a una de las chicas.

El hecho sucedió cerca del mediodía en el popular colegio ubicado en el barrio Las Viñas de Roca y generó diversas reacciones entre los padres de los alumnos de otros cursos y del equipo directivo que en todo momento se negó a brindar explicaciones. Mejor Informado pudo obtener el testimonio en reserva de varios docentes que aseguran que el propio director junto a los docentes para decirles lo mal que le hacía a la institución que este hecho trascendiera.

De todas maneras, y pese al intento de establecer un pacto de silencio, no se  pudo evitar que parte de la historia se publicara en las redes sociales, sobre todo la violenta reacción de la madre del menor involucrado que literalmente noqueó a la chica de 16 años con la que estaba peleando su novia.

En un video que circula por Facebook se puede ver a una mujer envuelta en furia con una cadena de importantes dimensiones en una de sus manos. Mientras va caminando y es increpada por otros padres, empieza a insultar y a amenazar de muerte a todo aquel que reproche su actitud tan violenta como la de su hijo, quien la acompañaba con una bicicleta al costado.

De acuerdo a los testimonios recabados, luego de trompear salvajemente a la compañera, el joven alumno de tercer año, comenzó a recibir amenazas por parte de sus compañeros, que repudiaron el cobarde hecho. Por lo que el agresor se comunicó con su madre a través de su celular para decirle que lo "iban a esperar a la salida". 

La madre, lejos de controlar la situación y acercarse al establecimiento para apaciguar los ánimos, llegó con una actitud desafiante y con una cadena en su mano, como para que no quedaran dudas de que la violencia expresada por su hijo tiene un origen en su casa. 

Alertados de lo que estaba sucediendo puertas afuera, otros padres llegaron a buscar a sus hijos y se encontraron con una mujer totalmente fuera de si que no escatimó ningún tipo de insulto o amenaza contra todo aquel que se cruzara en su camino. Incluso ya a más de una cuadra del ingreso al colegio, continuó con su show de violencia mientras caminaba de regreso hacia su casa.

A todo esto, ninguno de los integrantes del equipo directivo salió del establecimiento, e incluso en el video que circula por las redes no se ve ningún policía en el sector, pese al compromiso que tuvieron las autoridades de la Regional II hace varios meses cuando se produjeron una serie de robos a la vuelta del colegio en los horarios de ingreso y salida. Los docentes confiaron que varias veces se solicitó guardia policial, pero "nunca cumplieron".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios