A PLENA LUZ DEL DÍA

Se asustaron y desistieron de robar una moto en pleno centro

Estaban a punto de cortar la cadena cuando salió una persona del edificio y huyeron sin el botín. Mirá el video.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:38

La salida del conserje de un edificio en pleno centro asustó a dos jóvenes que tenaza en mano estaban a punto de cortar la cadena y hacerse de una moto estacionada en la vereda. El encargado del edificio Torre de Periodistas, ubicado en Periodistas Neuquinos casi avenida Argentina, observó los movimientos de los dos ladrones y salió a la calle, lo que atemorizó a los jóvenes que emprendieron la huida hacia el centro de la ciudad.

El registro de la cámara de seguridad con que cuenta el edificio fue fundamental para que el encargado tomara la actitud de salir y enfrentar a los delincuentes que se los observa maniobrar una herramienta (presuntamente un tenaza o similar) con la que intentaban cortar la cadena de seguridad con que la motocicleta se encontraba atada a un poste de iluminación.

En el video se observa la llegada directa de uno de los jóvenes que comienza con las tareas de destrucción del elemento de seguridad puesto por el propietario de la motocicleta, mientras que se acerca un cómplice para asistirlo en la tarea. También que, ante la salida del conserje, emprenden la huida hacia la avenida Argentina, presuntamente hacia el sector de la diagonal San Juan, el Hospital Ados o bien cruzando hacia las escuelas N° 2 y San Martín.

Si bien el microcentro de la ciudad de Neuquén se encuentra con dispositivos especiales de vigilancia por parte de la Policía del Neuquén, especialmente en los sectores de la avenida Argentina, Olascoaga y del sector comercial del bajo, el accionar de quienes se dedican al robo de motos y bicicletas tiene una sincronización muy rápida y no siempre se logra que desistan de la actitud o ser aprehendidos en el momento. Los vecinos que residen en la zona de la Torre de los Periodistas destacaron el gesto y valentía de la persona que salió raudamente del edificio con el objetivo de enfrentar a los malhechores. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias