ABUSO SEXUAL

Escándalo en la Policía: sancionaron a un cadete de la Escuela

Está acusado de haber drogado y sometido sexualmente a una compañera, en compañía de otros cadetes en una fiesta fuera de la institución.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 00:00

Tras la denuncia de abuso sexual que realizó una estudiante de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, quien además sostuvo que la drogaron para poder violarla, la fuerza provincial debió reconocer el hecho y sancionó a uno de los involucrados. Los aspirantes a oficiales cobran un sueldo y esta es la razón por la que pueden suspenderlo preventivamente.

La denuncia del ataque sexual golpeó fuerte en la Jefatura. En medio de las críticas que recibe la Policía y el Ministerio de Seguridad, trascendió el sometimiento de una estudiante de Policía por parte de al menos dos de sus compañeros, pero con la intervención de algunos más, que ella no logró reconocer por el estado de somnolencia en el que se encontraba. La joven aseguró que fue drogada en una fiesta en una casa privada donde compartió con al menos 10 personas.

Las máximas autoridades de capacitación de la fuerza, que dependen directamente del Jefe de Policía, Osvaldo Tellería, debieron intervenir. La reacción no fue inmediata, ya que la denuncia se formalizó el domingo y recién después de 48 horas del hecho salieron a reconocer el hecho que es gravísimo.

La información indica que uno de los cadetes sindicados fue desafectado del curso y que se iniciaron actuaciones administrativas. Fue el comisario Mayor Gustavo Llanqueleo, director de Capacitación y Perfeccionamiento, confirmó que "se pidió la suspensión preventiva, por ser una persona rentada".

Esta determinación por parte de la Policía es absolutamente independiente de la acusación que prepara el Ministerio Público tras las declaraciones que tomó el fiscal Guillermo González Sacco durante la jornada del lunes, luego de recibir la denuncia policial realizada en la Comisaría de la Mujer. Hasta allí llegó acompañada de una oficial de Servicio de la Escuela de Cadetes, a quien le confió lo que había sufrido.

El aspirante a Oficial está en el primer año del curso y fue desafectado del curso, además se solicitó la suspensión preventiva, ya que los estudiantes reciben una sueldo por mes desde que ingresan a la Escuela de Cadetes. 

Extra oficialmente, trascendió el enojo del propio Jefe de Policía, quien responsabilizó al personal del Gabinete de Criminalística, que realizó las pericias en el lugar donde se habría producido la violación. Tellería los acusó de haber filtrado la información a la prensa y que al tomar estado público la noticia, afectaba función, que desde hace tiempo se encuentra muy cuestionada, dentro y fuera de la fuerza.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios