Un abogado de San Martín de los Andes fue condenado a un año de prisión condicional por haber defraudado a dos colegas, con quienes compartió un patrocinio penal, en 79 mil dólares. Su matrícula también fue inhabilitada por un año.
El abogado se llama Alejo Fabián Sosa. En junio pasado se realizó el juicio por el delito de defraudación por retención indebida, por el que fue declarado culpable.
Este martes el fiscal Adrián De Lillo, en la audiencia de determinación de pena, solicitó que Sosa sea condenado a dos años de prisión en suspenso y dos de inhabilitación. El querellante adhirió a lo solicitado.
Tras evaluar los alegatos, el juez Juan José Nazareno Eulogio condenó a Sosa a un año de prisión en suspenso y uno de inhabilitación.
El magistrado destacó que “son penas justas y proporcionales al hecho cometido”.
Además, el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, entre ellas, no cometer nuevos delitos y someterse al control de población judicializada.
Es todo mío
Esto ocurrió “pese a haber sido intimado expresamente a la entrega de dicho monto mediante carta documento de octubre de 2019”, planteó el representante del Ministerio Público Fiscal.