INTENTO DE FEMICIDIO

“Amor, mirá lo que te hice”: la roció con alcohol y la prendió fuego

Guadalupe Cattani, de 22 años, está grave con el 35% de su cuerpo quemado. Una vecina la encontró agonizando, con su hijo abrazándola.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:09

Una joven de 22 años fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja. La víctima quedó internada en estado crítico con el 35% de su cuerpo quemado. Otro intentó más de femicidio, esta vez tuvo lugar en el partido bonaerense de Pilar. Cuando Juan Silva, el atacante, roció con alcohol a su novia, madre de un nene de cinco.

 

El brutal hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Valentín Gómez al 7600, y una vecina escuchó gritos y decidió intervenir. Cuando entró a la casa se encontró con el horror. Un colchón prendido fuego y la mujer quemada con su hijo abrazándola.

 

Según consignó TN, la mujer que encontró a la víctima, aseguró a la policía que escuchó decir al agresor: “Amor, mira lo que te hice, yo no quería”. Inmediatamente, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) arribó al sitio y la trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti. 

 

 

Los médicos que la atendieron afirmaron que las principales quemaduras "se encuentran en la zona del torso, brazos, cuello y rostro, y que tiene las vías respiratorias comprometidas. A raíz de la gravedad del cuadro", por esa razón, en las últimas horas fue llevada a un centro de mayor complejidad ubicado en Monte Grande.

 

“Costó mucho convencerla de ir al hospital. No quería despegarse de su hijo”, contó a medios de comunicación de Pilar Mirta, la vecina que ingresó al domicilio tras escuchar los gritos. Gracias al hijo de Guadalupe, fruto de una relación anterior, lograron desbloquear el celular de la joven para contactar a su familia.

 

Interviene en el caso la fiscal María José Basiglio, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Pilar, y según informaron voceros judiciales, Silva se negó a declarar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios