INVESTIGACIÓN

Lo que se sabe del cadáver encontrado en Valentina Sur

La autopsia se hará este sábado. Los forenses no hallaron signos de criminalidad. Entre sus prendas hallaron un dato clave.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 19:19

El cadáver encontrado este viernes en el sector de chacras del barrio Valentina Sur de Neuquén no tendría, en principio y a simple vista, signos de criminalidad. La autopsia determinará la causa y data estimada de la muerte del hombre de unos  30 años. Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que podría tratarse de un peón golondrina con domicilio en una provincia del norte del país.

El hallazgo del cadáver fue fortuito y ocurrió a las diez y media de la mañana cuando un operario de limpieza de la empresa Cliba se internó a unos 200 metros del puente, al costado del canal, en el ingreso al barrio por calle O' Connor. Allí advirtió el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Una fuente de la investigación le comentó a mejorinformado.com que el cadáver estaba “decúbito dorsal” (boca arriba), que tenía sus prendas casi intactas, que la fauna cadavérica había realizado su “trabajo” por lo que su muerte tendría varios días, y que no tenía documentación personal entre las ropas.

Lo que sí se encontró, reveló la fuente, fue una carta fechada en la provincia de Formosa, por lo que se especula con que se trataría de un hombre oriundo de aquella provincia, tal vez trabajador golondrina que viajó a Neuquén.

“Se está intentando corroborar la identidad de quien envió la carta para conocer si estamos ante la misma persona que fue encontrada muerta”, señaló la fuente.

Tampoco se encontraron registros de comisarías sobre personas desaparecidas en los últimos días que reúnan las características del cuerpo encontrado.

Por las dudas, este medio consultó si podría tratarse de Juan Octavio “San la Muerte” Godoy, el homicida que está prófugo tras escapar de la comisaría 12. “No, no es Godoy”, afirmó la fuente.

La autopsia fue ordenada por la fiscalía de Homicidios y se realizará este sábado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias