MENDOZA

Tiene 12 años y está con muerte cerebral tras recibir un balazo

Fuentes policiales informaron que el autor del disparo fue un familiar de 18 años, quién aseguró que el arma se accionó por accidente.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:06

Un doloroso hecho dejó conmocionada a la provincia de Mendoza este domingo por la mañana, cuando un menor de solo 12 años terminó con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en su cabeza. Todo ocurrió en un domicilio ubicado en el departamento Guaymallén, y según informaron fuentes de la investigación, el autor del disparo fue un familiar de 18 años.

Luego de recibir el balazo en su cráneo, el nene fue trasladado de urgencia al Hospital Central de la capital mendocina, en donde permanece internado en estado crítico. Algunas horas después de su ingreso, los médicos confirmaron que el menor perdió masa encefálica tras el impacto de la bala.

Por el hecho, ocurrido a las 3:40 de la madrugada de este domingo, fue detenido un joven de 18 años, quien sería familiar del menor de 12 años y declaró que el arma se accionó por accidente. Al momento del disparo, se encontraba junto a la víctima y otro niño de 11 años, en un domicilio de calle Pacheco al 8.800.

Aunque restan conocer más detalles sobre la mecánica del hecho, los investigadores creen que el detenido habría estado manipulando el arma de fuego cuando se efectuó el disparo que impactó en la zona occipital izquierda del cráneo del niño y le terminó causando muerte cerebral.

Al lugar, acudieron efectivos de la policía mendocina, quienes rápidamente trasladaron al menor hacia microhospital Puente de Hierro de Guaymallén. Allí, personal de salud confirmó la gravedad de la herida, por lo que para garantizar una atención adecuada, se decidió derivarlo al Hospital Central, ubicado en la capital de la provincia cuyana.

Desde la Justicia mendocina informaron que el disparo provino de una pistola calibre 9 milímetros, la cual ya fue secuestrada y quedó a disposición de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios