CRIMEN DEL SINDICALISTA

Noche de furia en Catriel: investigan un ajuste de cuentas

Maximiliano Segura era delegado de UOCRA, y desde el gremio aseguran que habían denunciado por robo al agresor.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:26

Luego de un día de trabajo intenso, desde el Ministerio Público se avanza en dos investigaciones para determinar cómo asesinaron a Maximiliano Luis Segura (28 años) y todo el caos que sucedió después, incluso la fractura con hundimiento de cráneo que sufrió un hombre de apellido Verón, a quien señalan como el asesino.

Según lo que se pudo establecer, la familia Verón había alquilado el predio del sindicato de la construcción de Catriel para pasar la tarde del sábado. Hasta allí llegó Segura con otros integrantes de la conducción gremial para realizar algunas tareas.

Al verlo, allegados a Veron comenzaron a insultar a Segura y comenzó una discusión a los gritos. En cuestión de minutos, de acuerdo con lo que dilucidaron los pesquisas, apareció Verón con un cuchillo tipo carnicero o un machete.

Los testigos aseguran que sin mediar palabra Verón encaró a Segura, pero este al intentar esquivarlo cae sobre el agresor y recibe el puntazo letal.

Esto se produjo cerca de las 18 y aunque trasladaron al sindicalista al hospital, murió a las 21 cómo consecuencia de la terrible herida que presentaba.

El caos comenzó con esa agresión, ya que luego de a estar la puñalada mortal, Veron fue atacado por varios allegados del sindicalista, que le provocaron una fractura con hundimiento de cráneo, por lo que debió ser trasladado de urgencia a Cipolletti, dónde se encuentra internado y ya sin riesgo de vida.

Luego vinieron los ataques a la Comisaría 10° y al hospital, allí recriminaban al personal que lo habría dejado morir a Segura y la turba reclamaban que hagan los mismo con Verón, quien ya había Sido trasladado.

El fiscal Jefe de Cinco Saltos, Gustavo Herrera aseguró en declaraciones radiales que "como responsable de la muerte de Segura hay uno solo y para nosotros es Verón".

"Recolectamos la evidencia suficiente para llegar a esa hipótesis. Después tenemos otras personas que están siendo investigadas por lesionar a Verón, como así también a una trabajadora del hospital, donde destrozaron las instalaciones. Esa es una investigación paralela. Por cada hecho se abrió una causa diferente, explicó.

Se sabe que existían diferencias con Verón y que en el sindicato lo acusaban de robo por el faltante de computadoras, comida y bebidas.

En la Policía aseguran que esas denuncias nunca se formalizaron y que siempre las cosas se solucionaban entre las personas involucradas. Incluso hacen referencia que una vez Verón recibió una golpiza terrible y que prometió venganza.

Verón se encuentra internado, el último parte médico indica que está estable y sin riesgo de vida. Se encuentra con custodia policial en calidad de detenido y el Ministerio Público aguarda su recuperación para formularle cargos por homicidio.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios