BULLYING

Por Facebook avisó que iba a matar a sus compañeros

La Justicia hizo allanamientos y surgió como hipótesis que los mismos compañeros le crearon un perfil falso para involucrarlo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 13:38

Los chicos de 4° año del Instituto católico Santa Catalina no habían nacido cuando hace 18 años Junior le robó la pistola 9 milímetros a su papá y provocó la tristemente recordada Masacre de Patagones. Aunque pasó el tiempo y justamente hoy se conmemora un nuevo aniversario del brutal crimen de tres alumnos del  Escuela de Enseñanza Media N.º 202 "Islas Malvinas", la Justicia investiga un presunto mensaje que un alumno del colegio de Allen habría escrito en las redes y con el que daba aviso del ataque que iba a provocar hoy durante una estudiantina.

La denuncia la realizó la propia directora del Instituto católico de Allen, en la que advirtió que por dichos de los alumnos de 4° año, uno de los alumnos habría escrito en Facebook un mensaje intimidante en el que anunciaba que durante la estudiantina que se realiza hoy iba a matar a varios de sus compañeros de curso y daba los nombres y apellidos.

Ante la gravedad, la directora denunció el caso en la fiscalía, que rápidamente avanzó y solicitó allanamientos en la casa de un joven domiciliado en el barrio Norte de Allen. La familia del sindicado como autor de los mensajes no opuso resistencia y puso a disposición todos los aparatos con conexión a redes sociales y desmintió rotundamente que su hijo haya hecho semejante cosa.

La Policía revisó cada centímetro de la vivienda en búsqueda de algún arma de fuego y el resultado del allanamiento fue negativo. 

Al indagar un poco más, surgió otra versión de los hechos. Es que el alumno acusado es víctima permanente de bullying por algunas características físicas y esto sería un hostigamiento más por parte de sus compañeros de clase.

Al parecer, si bien no existe información oficial al respecto más que la confirmación de la denuncia y los procedimientos realizados ayer, los jóvenes de 4° año habrían creado un perfil falso a nombre del compañero al que permanentemente molestan y allí habrían escrito la amenaza que movilizó a toda la Justicia.

A tal punto fue la gravedad del hecho, que durante gran parte de la mañana de hoy un patrullero de la Comisaría 6° permaneció en la puerta del establecimiento para brindar seguridad y custodia en el lugar.

Aunque no está confirmado si se trató de un mensaje verdadero o forma parte del hostigamiento de los compañeros a otro integrante de la clase, el bullying vuelve a hacerse presente como hace 18 años en el Colegio de Patagones.
En aquel momento a Rafael Solich, lo apodaban Junior, pero sus compañeros le decían Pan Triste por como se vestía y su comportamiento con el que evitaba relacionarse con ellos. Cansado de ser el centro de todo tipo de hostigamiento, le robó la 9 milímetros a su padre que era integrante de Prefectura Naval, llegó al aula y mató a tres compañeros e hirió a otros 5.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios