JUJUY

"Bailey" encontró cocaína en termos y mamaderas

El perro de Gendarmería se "exaltó" cuando olfateó el equipaje del pasajero de un remis.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:12

Un perro detector de drogas de la Gendarmería descubrió que pasajeros de un remis transportaban poco más de un kilo de cocaína oculta en botellas térmicas y mamaderas para bebés.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1287 de la ruta Nacional 34, en Jujuy, cuando efectivos de la sección Libertador San Martín del departamento Ledesma, interceptaron un automóvil VW Suran utilizado como remis.

En el vehículo iba su conductor con dos pasajeros que llevaban equipaje. Los gendarmes registraron el interior del rodado con la asistencia del can detector de narcóticos llamado “Bailey”, que se exaltó al olfatear el equipaje de uno de los pasajeros, alertando sobre la posible presencia de estupefaciente.

Ante este hecho, los uniformados profundizaron el control la requisa, convocaron testigos y encontraron seis botellas térmicas deportivas y dos mamaderas que contenían lo que aparentaba ser cocaína. Al efectuarse la prueba correspondiente y el pesaje, resultó que se trataba de 1 kilo y 22 gramos de cocaína de máxima pureza.

Los funcionarios dieron intervención a AFIP-DGA y a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que orientó el decomiso de la sustancia y la detención del ciudadano de nacionalidad boliviana involucrado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios