INTENTO DE MAGNICIDIO

Reconocieron el tatuaje nazi en la "zurda" de Sabag

Es un elemento más para confirmar la participación del detenido en en intento de asesinato de Cristina Fernández.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 16:27

Un cotejo de imágenes del momento del ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, permitió a peritos de la Policía Federal corroborar que la mano izquierda que empuña el arma es de Fernando André Sabag. Lo hicieron a partir de estudiar el tatuaje nazi que aparece en las fotos.

Peritos de la División Individualización Criminal de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina llevaron adelante el trabajo, que fue presentado a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, consistente en analizar por dimensiones y morfológicamente el tatuaje que tiene en su mano el agresor. Llegaron a la conclusión de que se trata de la misma "Cruz de Hierro" -condecoración del ejército alemán en épocas de nazismo-, que tiene tatuada Sabag en su mano izquierda.

El video clave que permitió hacer el cotejo es el que fue grabado con un celular por un militante, de frente a la Vicepresidenta, y en el que aparece en primer plano la mano tatuada del frustrado tirador.

Esta grabación es una pieza clave de la investigación ya que en la misma filmación, que tiene audio, se escucha cómo el atacante gatilló la pistola Bersa calibre .32 a centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, pero el arma no se disparó.

En varias fotos que Sagab tenía subidas a sus redes sociales, se observa este tatuaje de la Cruz del Hierro.

Si bien en esas imágenes parecería que el tatuaje identificado está en la mano derecha, las fuentes aclararon a Télam que son fotografías tomadas con la cámara frontal del celular, en modo “selfie”, y por ello aparecen invertidas “en espejo”.

Fuentes de la investigación indicaron a Télam que por más que Sabag ya estaba identificado como el autor del ataque por varios testigos -entre ellos los militantes que lo redujeron y entregaron a la Policía-, este peritaje es un elemento más para individualizarlo por las imágenes de lo sucedido como el autor de la tentativa de homicidio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias