En la mañana de este jueves, personal policial acudió a un llamado por el hallazgo de un proyectil encontrado en la vía pública en San Martín de Los Andes. Según trascendió, el episodio se registró pasadas las 10 horas, momento en que efectivos del Comando Radioeléctrico se hicieron presentes en calle Los Rosales, lugar donde se encontraban trabajadores municipales llevando a cabo diversas tareas. Quienes afirmaron que mientras trabajaban en la calle, divisaron el proyectil presuntamente explosivo.
Inmediatamente, vallaron la zona, como pedida preventiva, y solicitaron la presencia de sus pares de Comisaría 23º, el perito en Explosivos de la División Bomberos Chapelco, como así también un mecánico de munición y explosivos del Regimiento Exploración de Montaña Nº 4 Ejército Argentino.
Luego de analizar el elemento, los profesionales lograron establecer que se trataba de un proyectil de ejercicio el cual no contenía carga explosiva. Finalmente, trasladaron el proyectil a la División Bomberos Chapleco donde fue desmantelado de forma controlada.