VIOLENCIA

Imputaron a un guardafauna y a su hijo por darle una paliza a un jubilado

La agresión ocurrió en la localidad de Villa Traful e incluyo amenazas de muerte contra el hombre de 77 años.
domingo, 4 de septiembre de 2022 · 15:21

El último viernes, en una actividad de “Justicia excepción” debido al feriado nacional por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, se desarrolló una audiencia de formulación de cargos contra un guardafauna y su hijo por golpear y amenazar de muerte a un jubilado de 77 años, en la localidad neuquina de Villa Traful.

Los autores de la agresión, que ocurrió en mayo del corriente año, fueron denunciados por distintos delitos de acción pública y la querella solicitó que se les aplique prisión preventiva a ambos.

Como consecuencia, en el marco de la audiencia ante el juez penal Juan José Nazareno Eulogio, el guardafauna Mario Omar Inostroza y su hijo Agustín Inostroza, empleado del EPEN, quedaron procesados por los delitos de lesiones graves con amenazas agravadas.

Según revelaron fuentes judiciales, a los acusados se les atribuyó un hecho ocurrido en la mañana del pasado 20 de mayo, cuando se encontraban en el sector denominado “La Casa de los Corrales”, de la localidad de Villa Traful.

Con intención de causar un daño físico, golpearon a Rogelio Cuevas de 77 años de edad, en diferentes partes de su cuerpo, valiéndose cada uno de una caña colihue, provocándole como a consecuencia de ello escoriaciones superficiales en región subescapular izquierda con dolor local; y fractura desplazada de cúbito izquierdo”, precisaron en la audiencia de formulación de cargos.

Algunos instantes después de la golpiza, el guadafauna Mario Omar Inostroza, también habría sacado de su cintura un arma de fuego y le habría apuntado y amenazado de muerte a Cuevas. Aunque todavía se desconocen las causas detrás del salvaje ataque, la fiscalía tendrá un periodo de investigación de 4 meses para esclarecer los hechos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias