FORMULACIÓN DE CARGOS

Le imponen una perimetral por robarle el celular a un nene

La medida fue solicitada por los familiares del niño. El hecho ocurrió el martes en el barrio Belgrano.
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:51

El joven que el martes fue detenido en la esquina de Libertad y Linares del barrio Belgrano, no podrá acercarse a menos de 500 metros del domicilio del niño al que le robó el teléfono celular. Así lo dispuso el juez de Garantías en la audiencia de formulación de cargos que se desarrolló este miércoles.

La asistente de la fiscalía, Inés Novoa, acusó a E.M.R, de unos 30 años, por el delito de robo simple en grado de tentativa.

El episodio ocurrió alrededor de las seis de la tarde en el barrio Belgrano de Neuquén capital, cuando el acusado empujó y despojó de un teléfono celular a un niño de 11 años que jugaba en la vereda con el aparato.

Los gritos del nene alertaron a sus vecinos, entre ellos un policía que se encontraba de franco, quienes decidieron perseguir al ladrón.

La persecución finalizó en la esquina de Linares y Libertad –en la que habían chocado un auto particular y un policía motorizado-, donde le dieron alcance y lo detuvieron.

El sospechoso estuvo contra la pared durante varios minutos pero recién cuando fue ingresado en la comisaría segunda, se recuperó el teléfono que escondía entre sus ropas.

Novoa explicó que familiares del niño solicitaron que el hombre no pueda acercarse al lugar, por lo que pidió una prohibición de acercamiento, en resguardo de la víctima y por el plazo que dure la investigación.

El juez de garantías hizo lugar a todos los planteos y estableció la restricción de acercamiento en un radio de 500 metros del lugar del robo. El imputado vive en otro barrio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios