CENTENARIO

Recuperan un auto y herramientas en un allanamiento

Hubo, además, un detenido a quien la fiscalía dispuso su liberación.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 20:33

Al cabo de un allanamiento realizado por la Policía en la toma Malón de Centenario, fue detenido un hombre presuntamente vinculado con el robo de un auto y de herramientas sustraídas en otros hechos en la misma localidad. El detenido, de 30 años y con antecedentes penales, quedó a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos.

Se informó que todo se inició el pasado 5 de septiembre, cuando vecinos alertaron a la comisaría quinta sobre dos personas que estaban robando elementos del interior de un vehículo estacionado entre las calles Maniquiao y Los Onas. Al llegar al lugar, el personal interviniente observó un vehículo marca VW Senda que se encontraba entre las malezas. En ese instante divisaron a dos personas, quienes luego de descender del rodado advirtiendo la presencia policial, escaparon de a pie.

Los policías salieron a perseguirlos y lograron reconocer a uno de ellos, con antecedentes delictivos.

Durante la huida, ambos ingresaron a un domicilio en cuyo frente funciona un kiosco. Mientras, se dispuso el secuestro del VW Senda y su traslado a la comisaría para ser peritado. Se le dio intervención a la Justicia y se inició una investigación.

Al día siguiente, se presentó en la comisaría un hombre que denunció haber sido víctima del robo de su vehículo bajo amenaza con un arma de fuego. Relató que el ladrón rompió uno de los vidrios con la culata del arma mientras su esposa se encontraba en el interior. Felizmente logró salir sin resultar lesionada.

Este martes la fiscalía de Robos y Hurtos libró una orden de allanamiento, logrando en primera instancia la detención de uno de los ladrones, sindicado como autor del hecho que dio origen a la causa. Además se procedió al secuestro de una mochila, una tenaza, una pinza y vestimenta.

En la vivienda se encontró una hormigonera, en cuyo trompo contenía otras herramientas. Estos elementos tendrían relación a otro hecho delictivo ocurrido el pasado 10 de agosto, por cuanto fueron secuestrados y trasladados a la Unidad.

Por otra parte, se le dio aviso a personal de la Dirección Inspección General de esa localidad, que corroboró que el kiosco carecía de habilitación comercial.

La Justicia dispuso que el sospechoso sea notificado de la causa, y ordenó su liberación. Con respecto a los elementos secuestrados, ordenó  que los mismos una vez reconocidos por las víctimas, les sean restituidos a sus legítimos propietarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias