CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

"Te voy a matar hijo de puta; te voy a robar la moto"

Un testigo dejó en claro ante el tribunal los antecedentes violentos de Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados en el asesinato.
viernes, 13 de enero de 2023 · 18:56

“Te voy a matar hijo de puta; te voy a robar la moto”. La frase, alejada de cualquier eufemismo, la dijo este viernes ante el tribunal de Dolores Pablo Gastón Zapata, oriundo de Zárate, y se la atribuyó a Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell.

Zapata, quien declaró en la décima jornada del juicio ante el Tribunal Oral Criminal 1, citado por la fiscalía y la querella, dijo que la amenaza se la profirió Pertossi semanas antes del crimen de Báez Sosa en el momento en que lo interceptó en la ciudad de Zárate.

"Te voy a matar hijo de puta, te voy a robar la moto", fue la atemorizante frase que el joven le atribuyó a un desconocido que luego supo era Pertossi. Zapata contó que al escapar cayó por unas escaleras y se fracturó una costilla. Poco después, su moto “desapareció”, por lo que presentó una denuncia contra Pertossi.

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Sé que fue él”, sostuvo Zapata.

En el marco de su declaración mostraron fotos recuperadas del celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció su moto. Por esas cosas de la vida, Pertossi nunca fue imputado por el hecho.

La declaración del bombero

El bombero voluntario Javier Timoteo, uno de los testigos citados para la jornada de este viernes, confirmó que con sus compañeros llegaron al lugar del crimen en el momento en que una joven le practicaba RCP a Fernando. La reemplazaron y comprobaron que “el joven no tenía signos vitales".

Dijo que le colocaron el DEA (desfibrilador externo automático). “Cuando no hay corazón activo, el aparato pide que se hagan masajes cardíacos”, precisó, por lo que siguieron con las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia.

"Después ayudamos a cargar el paciente a la camilla y fue trasladado al hospital”, dijo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios