A LO CHAPO GUZMÁN

Protegían una plantación de marihuana con trampas cazabobos

La Policía de Río Negro encontró 107 plantas de marihuana en una isla cercana a Lamarque. Tenían un temible dispositivo de seguridad contra intrusos.
sábado, 14 de enero de 2023 · 21:24

La Policía de Río Negro secuestró más de un centenar de plantas de marihuana que crecían en una isla sobre el Río Negro, la que estaba custodiada mediante al menos seis dispositivos de “trampas cazabobos”, consistentes en hilos conectados a escopetas “tumberas”. Todo se inició cuando el pasado fin de semana un hombre accionó uno de esos hilos y recibió una perdigonada en el rostro, pecho y abdomen. No se informó de personas detenidas, por el momento.

Los efectivos policiales que concretaron un procedimiento, que demandó tres jornadas, descubrieron que los ocupantes del lugar habían montado ese dispositivo “de seguridad” con seis tumberas cargadas con cartuchos del calibre 28. Todas se accionaban al mínimo contacto con un hilo conectado al sistema percutor.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, personal policial logró el secuestro de 107 plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura.

La diligencia, coordinada por la Jefatura de la Regional IV de Choele Choel, demandó tres días de trabajo en una isla ubicada a 3 kilómetros de la localidad de Lamarque, frente a un establecimiento rural llamado Arizona.

La intervención policial se derivó de un hecho ocurrido el pasado fin de semana, cuando un ocasional visitante del lugar recibió no menos de 60 perdigones de un arma de fabricación casera comúnmente llamada "tumbera", la que se activó automáticamente cuando el hombre se tropezó con un hilo conectado al sistema de percusión.

Se indicó que la situación originó una investigación judicial bajo la caratula de "Comisaría 17 Lamarque s/ Investigación Tentativa de Homicidio" con la intervención dela fiscal Analía Álvarez.

Los rastrillajes e inspecciones efectuadas en el lugar fueron coordinados por la Jefatura de la Regional IV de Choele Choel y contaron con la participación de personal de la Comisaría de Lamarque, el grupo de tareas especiales COER, la Brigada Rural de Lamarque y el Gabinete de Criminalística del Valle Medio.

Además de la “tumbera" que se activó contra el visitante que terminó con heridas graves, los uniformados encontraron en la isla otras seis de similares características, cargadas con cartuchos de calibre 28 e igualmente diseñadas para activarse cómo trampas cazabobos, y lograron desactivarlas.

En el lugar se encontró también una caja de motobomba naftera, tres mangueras de distintos largos y pulgadas, dos escaleras de las que habitualmente se utilizan en cosechas y una rastra de disco, elementos éstos que también quedaron a disposición de la fiscalía en Choele Choel.

Todo el sistema de “protección” estaba destinado a resguardar 107 plantas de cannabis sativa, por lo que se le dio intervención al personal de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Delegación Lamarque y al juzgado Federal de Roca.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios