EN LA PLATA

investigan la muerte de una adolescente en un neuropsiquiátrico

Tenía 16 años y había sido internada por un cuadro de alteración de su conducta.
martes, 17 de enero de 2023 · 19:33

La fiscalía de La Plata investiga la muerte de una adolescente de 16 años en una clínica neuropsiquiátrica, a la que ingresó con un cuadro de alteración mental. Su fallecimiento ocurrió minutos después de haber sido medicada.

La chica se encontraba alojada en la Clínica Luminar, ubicada en calle 13 entre 69 y 70, y las autoridades iniciaron la pesquisa correspondiente para determinar en qué contexto se produjo el deceso.

Según el portal de noticias 0221.com.ar, todo sucedió alrededor de las ocho de la tarde del lunes, cuando la Policía fue alertada de un fallecimiento en la clínica, por lo que rápidamente un patrullero con varios efectivos se dirigió al lugar. Al llegar, de acuerdo con esta versión, los uniformados debieron esperar media hora para ser atendidos por el director del nosocomio, un médico psiquiatra de 80 años, quien confirmó que en una de las habitaciones se encontraba la joven sin vida.

El hombre les aseguró que le habían suministrado calmantes porque estaba agresiva y que, minutos después de esto, murió. Ante esa situación, los agentes ingresaron a la pieza y hallaron a la chica tirada en el piso, y ya sin signos vitales.

En ese contexto, se ordenó cerrar con llave la habitación para preservar la escena y se acomodó a la joven sobre la cama. Luego, se solicitó el trabajo de los peritos de la Policía Científica y la Morgue Judicial para la operación de autopsia. Asimismo, se le dio intervención al Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.

De esta manera, la UFI 6 realiza una investigación para esclarecer el caso -caratulado como "averiguación causales de muerte"- y así dilucidar cómo se produjo la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios