CRIMEN DE TOMA NORTE

A juicio los hermanos acusados de matar a González Poo

Son Enrique Nahuelquen y Lucas Alveal, los ex cuñados de la víctima, que recibió 13 puñaladas.
martes, 17 de enero de 2023 · 17:58

Finalmente el bárbaro homicidio de Alfonso González Poo, ocurrido en Toma Norte de Neuquén en abril de 2022, llegará a juicio con un tribunal colegiado. Los imputados, los hermanastros Enrique Nahuelquen y Lucas Alveal, deberán responder por el delito de homicidio simple. La víctima recibió al menos 13 puñaladas.

Durante la audiencia de control de acusación que comenzó el 23 de diciembre pasado y continuó este martes, la asistente de la fiscalía, Lucrecia Sola, detalló la prueba que llevará al juicio, junto con las y los testigos y pericias. En la audiencia de hoy, las partes presentaron las convenciones probatorias a las que arribaron, con las cuales se desistieron de varios testigos propuestos por las partes acusadoras.

Debido a que la expectativa de pena para el delito atribuido es superior a tres años e inferior a quince, Sola solicitó que para juzgar el caso intervenga un tribunal colegiado, lo que fue avalado por la jueza de Garantías.

La fiscalía buscará probar durante el juicio que el 2 de abril de 2022, cerca de la una de la madrugada, en la vereda de una vivienda del Barrio Toma Norte de la ciudad de Neuquén, Julio Alfonso González Poo, mantuvo una discusión con su ex cuñado Nahuelquen, de 34 años, con quien ya había tenido desencuentros previos. Luego de ello la víctima se retiró, mientras que el imputado ingresó al domicilio. Seguidamente Nahuelquen junto a Alveal, de 20 años de edad, salieron corriendo y comenzaron a perseguir a González Poo a quien alcanzaron y agredieron. Durante al ataque la víctima recibió al menos 13 puñaladas siendo una de ellas, de aproximadamente 3 centímetros ubicada en la arteria femoral, la que le produjo la muerte.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios