En las primeras horas de este martes trascendió que detuvieron al conductor del auto en el que viajaba la pequeña Kayla Fernández, el pasado 1ro de enero donde perdió la vida luego de que el rodado volcara a pocos kilómetros de llegar a General Enrique Godoy.
José Sandoval, se presentó este lunes en la Ciudad Judicial de Regina a partir de la orden de detención en su contra. Asimismo, en las próximas horas se realizaría la audiencia de formulación de cargos. Recordamos, que el hombre tiene una orden de restricción a impuesta por la jueza de Familia de Neuquén, Adriana Saralegui, luego de que la familia de la madre -Agustina, que se encuentra internada y su estado es delicado- de la niña lo denunciara por violencia de género.
Cabe destacar, que la fiscalía de Río Negro fue la encargada de investigar si Sandoval manejaba alcoholizado en el momento del fatal siniestro. Ese resultado, desde la Justicia rionegrina habían confirmaron a Mejor Informado, que el resultado dio positivo, aunque hasta el momento no iban a informar la graduación exacta.
Desde la fiscalía de Villa Regina afirmaron que desde el día del accidente trabaja en el caso: “La investigación es prematura, ya que sucedió hace pocos días y además tiene sus ciertas complejidades, ya que hay una víctima que se encuentra en grave estado, y una niña fallecida. Asimismo, están trabajando arduamente para esclarecer lo sucedido”.
No obstante, agregaron que “hay varias hipótesis que se están desarrollando hasta el momento vinculadas a cuestiones de género anteriores, y una situación de agresión y/o discusión dentro del vehículo que luego volcó, son denuncias que ya están radicadas y todo es materia de investigación”.