En un procedimiento concretado en pleno centro de Mar del Plata, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un joven brasileño sobre quien pesaba una orden internacional de captura, ya que fue condenado a 33 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en ese país.
El detenido se llama Marcos Vitor Aguiar Dante Pereira, de 24 años, apodado en su país el “depredador”. Fue apresado por agentes de la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones, que depende de la Policía Federal Argentina.
El hombre se mantenía prófugo de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. Sobre él recae desde hace tiempo una orden de captura internacional, al ser señalado como el autor de distintos ataques sexuales dentro de su propio entorno familiar.
Las tareas para dar con Pereira fueron arduas. Desde la Oficina Central Nacional en Brasilia de Interpol Brasil habían brindado la información de que el hombre podía estar oculto en la ciudad de la costa bonaerense. A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 3400.
En los alrededores de la vivienda, los efectivos federales montaron un discreto operativo de vigilancia que permitió finalmente detener al delincuente en la intersección de Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping Los Gallegos.
El violador serial de menores fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal 5 de la localidad de Teresina Piaui.