ABUSO SEXUAL INFANTIL

Detuvieron en "La Feliz" a un depredador sexual brasileño

Estaba prófugo desde octubre cuando un juez brasileño lo condenó a 33 años de prisión por abuso de menores.
jueves, 19 de enero de 2023 · 16:50

En un procedimiento concretado en pleno centro de Mar del Plata, efectivos de la Policía Federal detuvieron a un joven brasileño sobre quien pesaba una orden internacional de captura, ya que fue condenado a 33 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores en ese país.

El detenido se llama Marcos Vitor Aguiar Dante Pereira, de 24 años, apodado en su país el “depredador”. Fue apresado por agentes de la División Investigación de Fugitivos y Extradiciones, que depende de la Policía Federal Argentina.

El hombre se mantenía prófugo de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil. Sobre él recae desde hace tiempo una orden de captura internacional, al ser señalado como el autor de distintos ataques sexuales dentro de su propio entorno familiar.

Las tareas para dar con Pereira fueron arduas. Desde la Oficina Central Nacional en Brasilia de Interpol Brasil habían brindado la información de que el hombre podía estar oculto en la ciudad de la costa bonaerense. A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda ubicada en la calle Almafuerte al 3400.

En los alrededores de la vivienda, los efectivos federales montaron un discreto operativo de vigilancia que permitió finalmente detener al delincuente en la intersección de Belgrano y La Rioja, en inmediaciones del shopping Los Gallegos.

El violador serial de menores fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, a la espera de su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal 5 de la localidad de Teresina Piaui.

Se supo que el “Depredador” está acusado de abusar sexualmente a dos de sus primas menores de edad, y a sus hermanas de 3 y 4 años, en una vivienda de la ciudad de Teresina, en el estado brasileño de Piauí, entre los años 2019 y 2021. Las niñas confirmaron las denuncias a psicólogas y asistentes sociales del Poder Judicial.
Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años de cárcel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios