Inseguridad

Plottier: robos y destrozos en el Concejo Deliberante, en menos de una semana

Ladrones se llevaron reflectores y rompieron varios sectores del edificio.
viernes, 20 de enero de 2023 · 09:46

Durante esta semana y por segunda vez, el Concejo Deliberante de Plottier volvió a sufrir robos y destrozos en el edificio. Hubo robos de luminaria y roturas en las paredes externas, según denunció el presidente de la institución, Claudio Pinilla.

ud83dudc49ud83cudffc En la mau00f1ana de hoy, nos encontramos nuevamente con dau00f1os maliciosos en nuestro edificio institucional.ud83dudeab Repudiamos...

Posted by Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier on Wednesday, January 18, 2023

"Hace un año y medio habíamos sufrido el destrozo de las paredes externas del edificio. Luego, instalamos luminarias alrededor del Concejo y se las terminaron robando, bajaron las térmicas y arrancaron toda la iluminación perimetral. Lo que nos sorprende es que estos artefactos estaban rodeados de rejas, que también las sacaron y se llevaron", explicó el presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, en AM550 y CN24/7.

El edificio no cuenta con sistema de cámaras propio, aunque si hay una sola en los alrededores que pertenecer a Provincia y el personal policial está viendo material para intentar profundizar la investigación. La denuncia se hizo en la comisaría 7 de Plottier.

Además, Pinilla contó que el jefe de la comisaría intensificó las guardias y los recorridos de la policía por el sector. Se cree que el último robo ocurrió el domingo por la tarde. 

"Se llevaron 10 luminarias que cuestan alrededor de 20, 30 mil pesos cada una. El lunes, cuando el personal ingresa a trabajar, empezó a notar que faltaban cosas. Luego, el miércoles volvió a suceder lo mismo con las térmicas bajas, cortaron los cables del techo e hicieron varios destrozos", detalló el presidente del Concejo Deliberante de Plottier.

A su vez, Pinilla afirmó que por el momento no pueden hacer las refacciones necesarias porque el municipio local no libera los fondos que le corresponden al Concejo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios