AHORA ESTÁ EN BUBALCÓ

Plottier: de forma ilegal, tenían una pitón en su casa

Por una denuncia anónima, personal de Fauna Silvestre pudo secuestrar al animal.
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 00:10

Gracias a un denuncia anónima, secuestraron una pitón albina que se encontraba en una casa de Neuquén y que había ingresado a la zona de manera ilegal. Según informaron a medios regionales desde la coordinación de la zona este de Fauna Silvestre, se encontraba en cautiverio, dentro de una pecera. 

El personal de Fauna Silvestre, realizó una investigación a raíz de una denuncia anónima, y terminó este martes al mediodía en una casa del barrio Limay Azul de Plottier. Allí, se realizó el hallazgo de la serpiente y, una de las hipótesis, es que el animal haya sido criado en un serpentario de Buenos Aires. En ese lugar, podría haber sido adquirido, por lo tanto; el joven que la tenía en su casa la habría ingresado a Neuquén de manera ilegal. En este contexto, el muchacho indicó que trajo a la pitón albina con papeles incluidos. No obstante, desde Fauna Silvestre afirmaron que, de todas formas; la acción es ilegal de acuerdo con la Ley 25039.

La pitón fue trasladada a Bubalcó y allí "estará bien cuidada". Con respecto al operativo, tras el hallazgo, explicaron que pudieron "manipularla bien" porque el animal "no suele ser agresivo".

Este tipo de serpientes mide aproximadamente 1,90 metros de largo y no es venenosa. Es pariente de las boas y mata a sus presas mordiéndolas para después asfixiarlas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios