ABUSO SEXUAL

Otra adolescente denunció que la violaron en Las Grutas

Ya hubo dos denuncias de abuso sexual en la ciudad balnearia en los últimos días. El último episodio tuvo lugar el pasado martes. Hay un hombre detenido.
martes, 24 de enero de 2023 · 12:45

En lo que va del mes de enero, es decir 24 días, ya hubo dos denuncias de abuso sexual a adolescentes en la ciudad balnearia de Las Grutas. El último episodio tuvo lugar el pasado martes. Mientras que en la tarde de este domingo hubo allanamientos y detuvieron a un hombre.

Según fuentes oficiales, tanto la presunta víctima como el supuesto agresor residen allí en la villa turística. El hecho fue denunciado este sábado por los padres de la adolescente de 17 años. Asimismo, las diligencias se llevaron a cabo en una vivienda ubicada en pleno centro de Las Grutas.

Trascendió que este martes se formularían cargos contra el detenido, y se brindarían más detalles acerca del contexto en el que se habría dado el presunto delito. La fiscal que interviene es la funcionaria en turno Maricel Viotti.

El gran operativo que se desplegó fue muy amplio, e intervino personal de la división de criminalística de la policía, tanto de Viedma como de San Antonio Oeste. La diligencia la encabezó la comisaría 29º de la villa, que está a cargo del comisario Darío Ossman. La fiscalía de turno provincial autorizó cada una de las acciones y estuvo pendiente del resultado de las mismas.

Cabe destacar, que en la misma semana hubo otra denuncia por parte de una menor de edad, por un abuso sexual sufrido en un local bailable en la localidad rionegrina. Según trascendió, se trata de una adolescente oriunda de Cipolletti, que se encontraba de vacaciones.
El hecho habría acontecido el pasado domingo a la madrugada, y tal como se informó oficialmente el Ministerio Público Fiscal "ya está trabajando en la investigación, e indicaron que el sospechoso ya fue notificado de la causa judicial". La adolescente -a la que se le va a proteger su identidad-, radicó la denuncia penal en la Comisaría el mismo día del hecho y, rápidamente la Justicia actuó: hubo allanamientos requeridos por la fiscalía, se tomaron muestras y además se secuestraron celulares en la vivienda que alquilaba a metros de la playa, el presunto abusador. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios