CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA

Burlando: "A Fernando lo fusilaron a golpes"

El abogado de la querella apuntó a Máximo Thomsen como "el lider de la manada".
miércoles, 25 de enero de 2023 · 17:04

El abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, coincidió con la argumentación de los fiscales para solicitar, también, una condena a prisión perpetua para los ocho imputados. Apuntó a Máximo Thomsen de ser el “líder de la manada” y dijo que Fernando “fue fusilado a golpes”.

Para Burlando “todos mataron a Fernando” y puntualizó que “la orden del ataque la dio (Ayrton) Viollaz”, cuando los testigos presenciales lo escucharon arengar “vamos, es ahora”, coincidente con la desaparición de los policías del lugar del crimen. “Aprovecharon la zona liberada para el ataque”, añadió.

"Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano para poder actuar sobre seguro", afirmó el letrado en otro tramo de su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, al tiempo que señaló a Máximo Thomsen como "el líder de la manada" que cometió el ataque.

“Fernando pidió clemencia mientras lo pateaban” señaló el abogado. “Fue fusilado a golpes”, graficó.

“Cada acusado golpeó, y era parte de ese cerco humano para evitar que Fernando sea asistido”, destacó.

Hizo referencia al testimonio del jefe de seguridad del boliche Le Brique, Alejandro Muñoz, quien vio todo el episodio desde la puerta del boliche. “En mis 20 años de trabajo, nunca vi que le peguen tanto a alguien”, declaró el patovica.

El abogado efectuó un extenso alegato, que se extendió por casi dos horas, en el que repasó las constancias del expediente que prueban la materialidad del hecho y la responsabilidad de los imputados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios