CRIMEN DE FERNANDO BAEZ SOSA

Los fiscales pidieron prisión perpetua para los 8 rugbiers

Argumentaron la coautoría. Se basaron en los videos, testimonios y prueba científica y técnica.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 16:04

Los fiscales del juicio a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a golpes a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, pidieron la condena a prisión perpetua para todos los imputados, a quienes les atribuyó la coautoría del bárbaro asesinato. Además, solicitaron la apertura de una causa por falso testimonio para dos testigos.

Juan Manuel Dávila y Gustavo García señalaron que los imputados “se pusieron de acuerdo para darle muerte” a Fernando, al atacarlo “por sorpresa” en el momento en que se encontraba “conversando en la vereda y distraído”.

Dávila pidió prisión perpetua para los ocho acusados y caratuló el hecho como homicidio doblemente agravado por alevosía. Además, pidió el procesamiento por falso testimonio para Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo.

“Los ocho imputados son coautores" del homicidio porque tuvieron "el codominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito", expresó.

García aseguró durante su alegato que "hubo un concurso de dos o más personas que se pusieron de acuerdo para matar a Fernando".

Agregó que “nunca en mi carrera vi un juicio con 23 testigos presenciales. Nunca en mi vida vi que quedara una marca así de una zapatilla. Es el sello que dejó Máximo Thomsen en el rostro de Fernando Báez Sosa".

“¿A quién había que liberarle la zona? ¿Quién era el ofendido? ¿Quién recibió un golpe en el estómago? Máximo Thomsen”, se preguntó y respondió el fiscal.

Y finalizó: "Todos les pegaron a Fernando. Hay cinco que terminan pegados a Fernando. Lucas Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Viollaz y Benicelli".

"No hubo un solo golpe mortal, a Fernando lo mataron entre todos. Luciano Pertossi, fue uno de los que liberó el área para que ataquen a Fernando. Enzo Comelli quizás haya sido el que le dio el primer golpe a Fernando", sostuvo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios