ABUSO SEXUAL

La empresa petrolera habló sobre el "rito de iniciación"

Tenaris inició una investigación interna y se tomaron decisiones disciplinarias, tras la denuncia de un trabajador.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:46

La empresa Tenaris inicio una investigación interna y adoptó medidas disciplinarias, sobre un total de 11 empleados luego de la grave denuncia por acoso sexual realizada por un operario hacia algunos de sus compañeros. Los hechos tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa situada en la localidad de Senillosa.

Desde la compañía también destacaron la disponibilidad de una Línea Transparente que sirve para que sus empleados denuncien "de manera segura y confidencial" cualquier identificación de acciones o desvíos al "código de conducta" de la empresa. La misma se encuentra habilitada todos los días del año y a toda hora, tanto para empleados como para proveedores, contratistas, clientes y todos los actores que forman parte de Tenaris. 

El caso: 

Un trabajador recién ingresado a la empresa denunció haber sufrido tocamientos y violencia por parte de sus compañeros. Denunció ante las autoridad de la empresa que, por medio de su equipo legal, acompañó a la víctima a la fiscalía. El Fiscal Maximialiano Breide Obeid, confirmó que “las personas señaladas y acusadas -por el denunciante- de cometer los ataques, ya fueron despedidos”.
Además, agregó que “la violencia sexual formaba parte de ese 'rito de iniciación', y hay algunos extrabajadores que sabían de estos hechos, ya han declarado”, por eso no se descartan más víctimas. El trabajador le aportó a la Justicia los apodos de sus agresores, por que no conocía sus nombres de pila. La empresa los identificó y además entregó varios registros de las cámaras que muestran los ingresos a los vestuarios y a la combi donde se produjeron los hechos.
 
La próxima semana -cuando termine la feria judicial-, se llevaría a cabo la audiencia de formulación de cargos, ya que un perito constató las lesiones. Además, Breide Obeid no descartó que las personas que atacaron a este trabajador hayan sufrido hechos similares y lo hayan repetido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias