OPERATIVO EN RUTA 3

Chubut: cayó una banda narco operada desde una cárcel

La Policía Federal realizó el procedimiento cerca de Puerto Madryn. La droga provenía de San Nicolás.
jueves, 26 de enero de 2023 · 17:11

Un operativo policial desarrollado por policías de la Federal en la provincia de Chubut, permitió desbaratar una banda dedicada al transporte de cocaína, que tenía como uno de los organizadores a un preso en una cárcel. Hubo seis detenidos y fueron secuestrados más de 4 kilos de cocaína, armas, vehículos y teléfonos.

De acuerdo con la información consignada por la agencia Télam, la banda narco tenía integrantes en Villa Constitución, Santa Fe, San Nicolás y Buenos Aires, y la formaban 5 hombres y una mujer.

La investigación de las actividades de esa organización se originó en San Nicolás, localidad en la que efectivos de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, determinó que la banda tenía previsto acordado realizar una entrega de drogas en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

Por este motivo, a la altura del kilómetro 1379, sobre la Ruta Nacional 3 en la provincia patagónica, se realizó un operativo en el que detuvieron un Peugeot 206, en el que circulaban dos hombres. En el procedimiento participó el perro detector de drogas, llamado “Gunter”. Allí, logró detectar cuatro panes de cocaína, con un peso de casi cuatro kilos y medio ocultos en el chasis del vehículo.

Tras lo sucedido, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzzo, ordenó realizar allanamientos en las casas de las personas que integraban la banda, y otro en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

Es que uno de los referentes de la banda tenía oficinas en una celda del penal de San Nicolás. Al hombre le secuestraron el teléfono celular y lo notificaron de la imputación.

También, durante los procedimientos, la policía detuvo a cuatro personas, una de ellas cumplía con un arresto domiciliario por infracción a Ley de Drogas.

Por otra parte, informaron que secuestraron 501 gramos de cocaína fraccionada, tres armas con municiones, un chaleco antibalas, 10.422 pesos y teléfonos celulares. También una máquina para contar billetes y un auto Volkswagen Cross Fox.

Tanto las personas detenidas como los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juez de San Nicolás.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios