CASO BÁEZ SOSA

VIDEO: Uno por uno, qué dijeron los rugbiers

Los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa utilizaron su derecho a prestar testimonio antes de la deliberación de los jueces que ya tiene fecha y hora.
jueves, 26 de enero de 2023 · 15:29

Antes de la deliberación de los jueces, los imputados tienen derecho a prestar declaración, no sobre el hecho en sí, sino alguna manifestación personal que quieran hacer. Al término de los alegatos de la defensa, los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa prestaron su último testimonio previo a la eventual condena ante la sala del Tribunal Oral Criminal nº1 de Dolores. 

En sus intervenciones se repiten algunas expresiones y conceptos generales detrás de los que se puede apreciar la asesoría lógica de su cuerpo de abogados. Todos comenzaron con las disculpas a la familia de Fernando, hicieron hincapié en su juventud y en que no hubo plan ni intención de asesinar.  Máximo Thomsen fue el más emocionado, incluso declaró entre llantos, y tanto Luciano como Ciro Pertossi, mostraron un dejo de emoción en sus palabras. 

Lucas Pertossi: "Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando por todo lo causado, estoy muy arrepentido de lo que pasó. Estoy muy mal desde ese día hasta hoy y muy triste por todo lo sucedido. A todas las personas que afecté les quiero pedir disculpas, nunca tuve intención de matar a nadie ni participar de ningún asesinato ni nada. Gracias por escucharme”.

Blas Cinalli: “Quiero pedir disculpas a todas las personas afectadas con lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy y es muy triste en realidad. No hubo ningún plan ni nada de lo que se dice. Gracias por escucharme”

Matías Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando, nunca quise que esto pasara, nunca tuve ningún plan, ni ninguna intención de matar a nadie. Todos los días lo pienso, todos los días estoy arrepentido de lo que pasó. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás pero ya no se puede. Pero quiero dejar en claro que nunca quise matar a nadie”. 

Ciro Pertossi: “Quería decir que estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, por favor, pedirle perdón a la familia por haber estado en el lugar. Haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad es muy feo, nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo. Es muy feo de lo que nos acusan también". 

Ayrton Viollaz: “Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando, jamás pensé que iba a pasar algo así, estoy muy arrepentido de todo. Gracias por este espacio que me están dando. Que Dios los bendiga”.

Máximo Thomsen: “Quería pedir disculpas a la familia y a todas las personas que fueron afectadas, jamás hubiera pensado que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas, se ve que a veces las disculpas no alcanzan pero ojalá pudiésemos volver el tiempo atrás y revertir todo esto pero no se puede y no nos queda otra que pedir disculpas y estoy muy arrepentido. Gracias por este espacio, siempre vamos a aceptar lo que ustedes decidan". 

Enzo Comelli: “Quiero pedirles disculpas a la familia de Fernando, también a mi familia le quiero pedir disculpas. A todas las personas que fueron afectadas por este hecho aberrante en el que falleció una persona de nuestra misma edad que al igual que nosotros tenía toda una vida por delante. Yo de verdad les quiero dar mis sinceras disculpas a todos los involucrados que no fueron solo nuestras familias, solo la familia de Fernanado, sino cada una de las personas que dieron testimonio, que pasaron este calvario. Quiero agradecer por este espacio y siempre voy a estar a disposición y agradeciéndoles".

Luciano Pertossi: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada con esto. Decir que nunca quise, ni quería, participar de una pelea donde fallezca una persona. Pido mil disculpas por todo, por todo lo malo y siento que lo que ustedes decidan o digan va a ser lo correcto y le pido a dios que sea algo bueno para todos”. 

Una vez concluídas estas declaraciones, se dio por finalizado el debate y se dispuso que el veredicto y la eventual sentencia quede establecida para el lunes 6 de febrero a partir de las 13hs.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios