OPERATIVO SIMULACIÓN

Recuperó herramientas gracias a una oferta por Facebook

Un hombre de Allen robó al menos tres soldadoras en Centenario y fue detenido en Neuquén, en un operativo de película.
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:28

Un hombre fue detenido en la ciudad de Neuquén en el preciso momento en el que vendía una costosa soldadora a un interesado, sin saber que era el legítimo dueño del aparato y que estaba acompañado por policías de civil. Le allanaron la casa en Allen y le encontraron otras dos soldadoras que había robado días atrás en Centenario.

El cinematográfico desenlace tuvo su derrotero desde que un hombre denunció, días atrás, que delincuentes habían ingresado a un domicilio de su propiedad y le habían robado gran cantidad de herramientas de su taller del Parque Industrial de Centenario, lo que valuó en poco más de 3 millones de pesos.

Cuando la investigación policial ya estaba en marcha, la víctima advirtió que por la red social Facebook, un hombre había promocionado la venta de una soldadora en unos 250 mil pesos. Notó que el aparato tenía las mismas características técnicas que una de las que le habían sustraído.

El hombre fue nuevamente a la comisaría y comentó esa circunstancia, por lo que se le sugirieron que pacte un encuentro con el vendedor y le hiciera conocer su intención de adquirir la soldadora.

Fue así que la transacción se pactó en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en calle Antártida Argentina de Neuquén capital. El “comprador” fue acompañado sigilosamente por policías de civil, por lo que la celada no dejaba nada librado al azar.

El “vendedor” llegó, se presentaron y estrecharon la mano y ya en la primera mirada que le echó a la soldadora, oculta en el baúl de un automóvil, la víctima se dio cuenta que era la suya. Sin perder tiempo, los policías cumplieron con su rol y le avisaron al ladrón que desde se momento quedaba detenido.

La soldadora fue secuestrada como también el vehículo en el que se movilizaba, un Chevrolet Prisma color blanco.

Una vez que los investigadores lograron determinar que el detenido se domicilia en la localidad rionegrina de Allen, solicitaron al titular de la fiscalía de Robos y Hurtos, Luciano Vidal, una orden de allanamiento vía exhorto para esa vivienda.

La diligencia la desarrollaron de manera conjunta efectivos de Neuquén y de la comisaría 33 de Allen quienes durante la requisa del inmueble secuestraron otras dos máquinas soldadoras que, de acuerdo con lo dispuesto por la fiscalía, le fueron restituidas a su legítimo propietario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios