JUNIN DE LOS ANDES

Tras robar en un comercio, las detuvieron en un camping

Son tres mujeres de la comunidad gitana. Habían robado dinero y elementos de marroquinería y cosmética.
martes, 31 de enero de 2023 · 19:43

Tres mujeres de Junín de los Andes, integrantes de la comunidad gitana, fueron detenidas acusadas de haber robado un comercio el pasado 26 de enero. Además se les secuestró gran parte de lo robado en el interior de una camioneta. Estaban viviendo temporariamente en un cámping. La Justicia dispuso liberarlas tras secuestrarles varios elementos robados.

Se informó que personal de la comisaría 25 inició la investigación del robo ocurrido en un comercio de la localidad cordillerana, dedicado al rubro marroquinería, del que tres mujeres habían sustraído mercadería y dinero en efectivo.

Luego de varias averiguaciones y en las primeras horas de la tarde de este martes, los efectivos ubicaron a dos de las mujeres sospechadas, cuando caminaban en la vía pública, por cuanto procedieron a identificarlas y demorarlas según lo dispusiera la fiscalía intervente. Con la autorización judicial se procedió a realizar la requisa personal, dela que resultó el secuestro de algunos elementos producto del robo.

Horas más tardes y según lo dispusiera la fiscalía, personal policial llevó a cabo un allanamiento en un camping de la zona, donde estaban parando las presuntas autoras del hecho. Allí fue detenida la tercera mujer y se requisó una camioneta Toyota Hilux de cuyo interior lograron recuperar varios cosméticos y elementos de marroquinería, de similares características a los denunciados como robados.

Cabe hacer mención que de la investigación y de la diligencia judicial colaboró personal del Centro de Monitoreo Urbano, Grupo GEOP y División Criminalística.

Como resultado, los elementos secuestrados fueron entregados a su legítima dueña y las tres mujeres fueron notificadas de su libertad supeditada a la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios