INVESTIGACIÓN INTERNA

Desaparecieron $300.000 de un allanamiento: un policía neuquino en la mira

Asuntos Internos de la Policía de Neuquén investiga a un subcomisario por la "desaparición" del efectivo.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 12:41

En septiembre del 2021 una denuncia anónima sobre una situación irregular en una cadena de custodia de un secuestro que había realizado el Departamento de Sustracción de Automotores de Neuquén, dejó evidencia el robo de 300 mil pesos. Asuntos Internos de la Policía tiene en la mira a un subcomisario por la "desaparición" del efectivo.

 

"En julio del 2021 se llevo a cabo un allanamiento en un domicilio, en la ciudad de Neuquén, dónde se secuestró esa cantidad de dinero. Lo secuestrado está en un camino de rigor, como le llamamos, de seguridad, y durante fines del 2022, se recibió una información de una aparente irregularidad en el manejo de esta custodia, y por eso se comenzó una investigación interna dentro de la Policía", confirmó Néstor Ibañez, director de Asuntos Internos de la Policía del Neuquén, en diálogo con La Primera Mañana, por AM550.

Además, agregó que "por eso mismo se está investigando un faltante aproximado a esos 300 mil pesos. De este robo es responsable algún miembro de la policía, por eso se está investigando, tanto si se trata de uno o de más efectivos". 

No obstante, desde la policía neuquina dispusieron el pase a disponibilidad del subcomisario y se inició una investigación administrativa y disciplinaria. Sin embargo, hasta el momento, el agente continúa en actividad. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios