EN EL RUCA CHE

Con Gutiérrez presente, se jerarquizaron a policías neuquinos

Es la primera vez que el acto de ascenso se realiza en el primer día hábil del año.
lunes, 2 de enero de 2023 · 18:03

En el estadio Rucha Che de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez presidió este lunes por la mañana el acto de jerarquización de Suboficiales y Oficiales de la Policía neuquina. Junto al mandatario provincial, también estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann y la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó que es la primera vez que el decreto de ascensos se firma durante el mes de diciembre y ya en el primer día hábil del nuevo año, se realiza la entrega de las jerarquías para efectivizar la puesta en funciones.

Al mismo tiempo, el gobernador neuquino manifestó su agradecimiento a “a toda la familia de la policía porque han aportado los valores educativos para que ellos tomen esta decisión de incorporarse a la fuerza” e indicó que la decisión de validar la jerarquización en el primer día hábil de 2023 “no es un acto demagógico”, sino que por el contrario, se trata de “algo que ha establecido la conducción de la policía y, de parte del gobierno, hubo respeto y respaldo". 

“Esta decisión ha sido ratificada en el decreto firmado a fines del año pasado y hoy lo estamos haciendo para que comiencen a percibir los incrementos correspondientes a partir de la liquidación de este mes”, añadió el mandatario provincial, quién también remarcó que de los 1600 ascensos, 400 corresponden a mujeres.

Por esa razón, sostuvo que “quiero y agradecer la apertura que ha tenido la conducción de la policía en promover efectiva y realmente las mismas posibilidades y oportunidades a las mujeres”. Asimismo, también en materia de seguridad, el gobernador anticipó que en marzo de incorporarán 2.600 cámaras en toda la provincia "para cuidar a quienes nos cuidan". 

En su turno ante el micrófono, Koopmann mencionó que con el trabajo y el compromiso aplicado “se logró superar la burocracia”, permitiendo de esa manera, que la jerarquización del personal policial se realizara este lunes 2 de enero. El vicegobernador consideró, además, que la Policía de Neuquén “es la mejor de la República Argentina”, debido a su “transparencia y honestidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios