MARCHARON AL CENTRO CÍVICO

Pidieron investigar la muerte de Brenda Diaz

La mujer fue hallada muerta en su casa el 30 de diciembre, en Bariloche. La familia descartó un suicidio y exigió justicia y esclarecimiento de los hechos
jueves, 5 de enero de 2023 · 10:32

Familiares y amigos de Brenda Diaz, la joven que hallaron muerta en su casa del Barrio Nahuel Hue de Bariloche el 30 de diciembre, se movilizaron este miércoles para exigir justicia y el esclarecimiento de su muerte. Unas cien personas se concentraron en Onelli y Sobral y caminaron hasta el Centro Cívico.

Facundo, el hermano de Brenda señaló a Canal 6 de Bariloche que “les pido que abracemos a mi vieja, a mi hermana y a mi sobrina. Es un golpe que la verdad no te lo imaginas, nos toca verlo diariamente en redes, en noticias y la verdad que cuando te toca así, te parte. Entiendo que tengo que ser fuerte por mi vieja, por mi hermana, por mi sobrina y hoy por hoy hay que abrazarlas a ellas”

Agregó que “lo que sabemos de la causa judicial hasta ahora es que está avanzando bastante rápido para nuestra gratitud, pero no podemos brindar detalles. Ahora estamos acá en esta marcha, y agradecemos mucho a la gente que se sumó y se sigue sumando. Agradecemos por el ruido y por el grito, y por todo. Si hay que hacer ruido, vamos a hacerlo".

La investigación

La muerte de Brenda continúa siendo materia de investigación tras los primeros indicios que daban cuenta de un presunto suicidio. La familia se reunió con la fiscal Betiana Cendón y se concretó la exhumación del cuerpo para concretar una nueva autopsia. El procedimiento permitió obtener muestras que serán enviadas al Laboratorio de Investigación Forense de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, por lo que se espera que los estudios histopatológicos requieran de algunos días para poder contar con un informe oficial. Lo que se busca es descartar cualquier indicio de criminalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios