PROCEDIMIENTO

Como Breaking Bad: allanan un laboratorio de "droga zombie"

Funcionaba en un domicilio del barrio porteño de San Nicolás.
viernes, 6 de enero de 2023 · 16:48

En una vivienda del barrio porteño de San Nicolás, funcionaba un laboratorio de producción de drogas sintéticas, en el que fueron secuestrados metanfetaminas, éxtasis y un poderoso alucinógeno conocido como “droga zombie”, llamado metilona.

Personal de la división Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires encabezó el operativo en esa vivienda, en la que secuestró más de cuatro kilos de drogas y diversos elementos de laboratorio asociados a su producción.

Además, los efectivos detuvieron a una persona que estaba en el lugar, que quedó imputada.

Entre lo secuestrado, se encontraron dos bolsas que contenían más de un kilo de cristal de metanfetamina, cuatro bolsas con más de 1,6 kilos de metilona en polvo, un recipiente de metal tipo hielera con más de 1,3 kilos de MDMA también en polvo, dos pastillas de éxtasis, otra bolsa con sustancias, tres teléfonos celulares y tres balanzas de precisión, entre otros elementos.

Además, se hallaron varios frascos medidores, vasos precipitadores, probetas y mangueras de uso en laboratorios, así como anotaciones varias de interés para la investigación.

El allanamiento fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas13, a cargo de María Lorena Tula del Moral, en base a la investigación previa que llevara a cabo la Unidad de Flagrancia Este, junto a la División Investigaciones Criminales de la Policía de la Ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios