Un hombre de 34 años fue detenido en las últimas horas por el asesinato de Pablo Lemos, el remisero que fue encontrado sin vida en la zona del Metrobús de Avenida del Trabajador y Moritán. La fiscal a cargo Lucrecia Sola indicó a medios regionales que ordenó una serie de allanamientos con los que dieron con los dos sospechosos, y uno de ellos sería el autor del crimen con un arma blanca.
Las primeras versiones indicaron que Lemos no se encontraba en servicio al momento de su muerte y que el motivo de su fatal desenlace no fue por un robo, sino que se trasladaba con dos personas con las que discutió, hasta que uno de ellos lo acuchilló a la altura del cuello. Según informes preliminares de la autopsia, esa fue la causa de la muerte de Lemos, cuya identidad fue revelada por el Sindicato de Peones de Taxis, quienes conocían al colega por ser hijo de un compañero conocido en el ambiente.
Se confirmó que el fallecido conducía un automóvil Fiat Cronos con licencia número 305, el cual quedó en el lugar y está siendo sometido a peritaje. De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el hombre sufrió una muerte violenta. Algunos testigos ocasionales que se acercaron al sitio del hallazgo manifestaron que su cuerpo presentaba signos de haber sido "degollado".