JUDICIALES

Se entregó Aníbal Lotocki y quedará detenido

Sucedió después de que la Justicia ordenará su detención en el marco de la causa que lo investiga por homicidio simple.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 14:15

Aníbal Lotocki se entregó ante la Justicia este miércoles, después de que a Sala IV de la Cámara Criminal y Correccional ordenó, esta mañana, su inmediata detención por el homicidio de Cristian Zárate. Quedó detenido en la ciudad de La Plata, en un operativo llevado a cabo por la Policía Federal Argentina. Tras su arresto, el cirujano deberá quedar bajo prisión preventiva hasta que se realice el correspondiente juicio.

El pedido ocurre en medio de la causa e investigación por el homicidio simple de Cristian Zárate. Se trata del empresario que murió tras haberse operado con Lotocki, en una clínica de Caballito, en el año 2021.

Cabe recordar que el cirujano ya fue procesado por este hecho, decisión también confirmada ayer por la Sala IV de la Cámara. Además, se indicó que no solo está acusado por la muerte de Zárate, sino también por falsificación de registros médicos.

Según afirmaron fuentes oficiales a medios nacionales, "los magistrados tuvieron en cuenta que el polémico médico esteticista enfrenta una pena en expectativa de entre 8 y 25 años de prisión, y que el riesgo de fuga es real".

"La detención del médico ahora está en manos de la UFECRI, el área de captura de prófugos de la Procuración a cargo del fiscal José Campagnoli, que deberá determinar qué fuerza aplicará las esposas", agregaron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios