La Justicia avanza en la investigación de la tragedia camino al lago Pellegri y un informe preliminar develó que el Volkswagen Gol blanco invadió el carril contrario y provocó el violento choque frontal en el que murieron dos personas y cuatro resultaron con graves heridas, entre ellas una pequeña de sólo dos años.
El pasado domingo 8 de octubre la región se conmovió por un impresionante choque camino al lago Pellegrini, en la destruida ruta Provincial 70, en cercanías al sector conocido como Gauchito Gil.
En el lugar dos VW Gol impactaron de frente y los bomberos debieron trabajar incansablemente junto con el personal de salud para atender a los heridos.
El informe preliminar que llegó a la sede de la fiscalía indica que el siniestro sucedió por una falencia humana y descartó una falla mecánica. También que el VW Gol de color blanco que circulaba hacia Cinco Saltos y repentinamente invadió el carril contrario por el que avanzaba hacia el lago Pellegrini un VW Gol Gris.
Desde la fiscalía se informó que al tratarse de “informes preliminares y a la espera del informe definitivo, existen indicios de que el Gol Trend de color blanco fue quien habría ocasionado el choque”.
Otra situación que se informó desde la fiscalía es que se esperan los informes toxicológicos realizados al joven conductor del VW Gol blanco, que circulaba con una joven al momento del choque frontal.
En el momento, el personal de bomberos y salud que trabajó en el lugar, reconoció que en el auto blanco había un enorme olor a alcohol, pero fue imposible practicarle el dosaje sanguíneo al conductor.
Como informó Mejor Informador en los días posteriores al siniestro, ante el grave estado de salud que presentaba el conductor del vehículo blanco, desde el hospital priorizaron, por protocolo, salvarle la vida y dejaron para después la extracción de sangre para realizar el test de alcoholemia.
“Es prácticamente imposible detectar alcohol en sangre debido a que las muestras se las sacaron el martes posterior al domingo que se produjo el choque”, confiaron.
Entonces, luego de 48 horas y con una gran cantidad de suero que recibió, lo más probable es que si consumió alcohol, en ese periodo el hígado ya cumplió con su función y desapareció cualquier rastro de las bebidas consumidas.
De todas maneras, desde la fiscalía confían en que un análisis sanguíneo puede determinar la presencia de “otras sustancias”, como estupefacientes o algún medicamento.
Al conductor del vehículo, le notificaron la apertura de una causa en su contra por lo que deberá presentarse con un abogado que garantice el derecho a defensa.
Aunque en un primer momento se habló de la presencia de un tercer auto, que vendría corriendo una carrera contra el VW Gol blanco, la fiscalía aún no pudo avanzar en eso y sólo son trascendidos.