NEUQUÉN
Violencia extrema: maltrato a su madre y atacó a un policía con un cuchillo
Ocurrió este lunes a la tarde en el barrio Villa Ceferino de la capital neuquina. El hombre se encuentra demorado.En un confuso episodio este lunes alrededor de las 16.30 un efectivo policial de 35 años que presta servicios en la Comisaría 3ra, resultó lesionado cuando fue atacado con un arma blanca mientras se encontraba haciendo una diligencia en el barrio Villa Ceferino de la capital neuquina.
El hecho de extrema violencia ocurrió en las proximidades de calle Meliquina, cuando el policía se encontraba fuera del hogar cumpliendo una consigna por una denuncia de una supuesta violencia de género que la dueña de la vivienda denunció contra su expareja, bajo la ley 2785
En dialogo con Mejor Informado el Comisario Inspector Nicolás Corzo, explicó que “la dueña de la vivienda le solicita auxilio al efectivo, porque en el interior estaba su hijo de aproximadamente 20 años que actuaba de forma agresiva”, y agregó que “cuando el policía se acercó constató que el joven estaba violento y que quería agredir a su madre, por eso intentó reducirlo, pero se resistió”.
En ese momento comenzó un forcejeo y el hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol “extrajo un chuchillo de su cintura y le propino un puntazo en la zona del omóplato a la autoridad policial”, indicó Corzo.
Producto del hecho, de inmediato el efectivo fue trasladado consiente a la clínica San Agustín de la capital neuquina donde los médicos lo están atendiendo. Se encuentra fuera de peligro pero continuará en observación para descartar lesiones óseas.
Por su parte, el hombre se encuentra demorado y en el caso interviene la Fiscalía de actuación genérica a cargo de la Dra. Stirger quien tomó conocimiento del caso y dispuso la notificación de actuaciones y la posterior libertad sustituida para presunto autor del hecho.