Dos estafadores fueron encontrados en medio de allanamientos realizados en la capital neuquina, en la mañana de ayer. Todo sucedió en medio de una investigación por la compra de una camioneta Toyota, la cual nunca fue entregada a la persona que pagó la suma de dinero que los delincuentes habían pedido.
Según detallaron desde la Policía, fue el personal de Delitos Económicos el que llevó adelante dos allanamientos, con resultados positivos y el secuestro de diferentes elementos.
Explicaron, además, que las tareas judiciales comenzaron "a raíz de una denuncia por estafa en la compra de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, en la ciudad de Neuquén". "El damnificado entregó una suma de dinero en pesos argentinos y en dólares, y nunca le hicieron entrega del rodado. Tras la denuncia el personal antes mencionado realizó tareas investigativas, y encontró dos domicilios y a los presuntos autores", agregaron.
Si bien no trascendieron los lugares específicos en los que se realizaron los dos allanamientos, se supo que ambos hombres fueron detenidos por estafa. Asimismo, en uno de los domicilios, se secuestraron 6.300 dólares, 27.000 pesos, tres celulares, dos tarjetas verdes.
En la segunda vivienda, se secuestró una camioneta marca Toyota, modelo Hilux (dominio coincidente a la camioneta denunciada), un DVR, documentación relacionada y de interés a la causa, chequeras y talonarios, tres celulares, 193.955 pesos, 80 dólares y 10.000 pesos chilenos.
Los dos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Nº 1y la camioneta quedó secuestrada. Mientras tanto, continúa la investigación y las tareas correspondientes.