PREOCUPACIÓN

Un hombre amenazó con dispararle a alumnos de un colegio en Plottier

Ocurrió en la EPET 19 de la localidad vecina. La Policía se encuentra vigilando los ingresos y salidas del establecimiento.
viernes, 20 de octubre de 2023 · 15:10

Otro colegio secundario del Alto Valle quedó revolucionado tras un nuevo hecho de gravedad, cuando un vecino llamó a la EPET 19 para amenazar a los alumnos. La directora del establecimiento realizó la denuncia a la Policía y convocó a una reunión de padres para consensuar los pasos a seguir.

Concretamente, la amenaza del hombre que llamó a este colegio de Plottier fue: "A los de guardapolvo azul los voy a cagar a tiros". Rápidamente, la preocupación se disparó en la escuela técnica dirigida por Fanny Albarracín que, de inmediato, asistió a la Comisaría 7º de esa localidad para hacer la denuncia correspondiente.

Posteriormente, los uniformados asistieron cerca del final del turno de la EPET 19 para hacer un corredor seguro para estudiantes y docentes, además de turnarse para vigilar la entrada de la institución en los horarios de entrada y salida. Norberto Calducci, dirigente de ATEN, habló con medios regionales acerca de este incidente y señaló que no se trata de “un loquito que fue a la escuela a amenazar, sino que es una constante agresión que vienen sufriendo varias escuelas”.

En esa línea, aseguró que estos hechos de violencia en los colegios tienen que ver con una “ofensiva contra la docencia, las escuelas públicas y los estudiantes”. En cuanto a este hecho en particular, remarcó que el hombre en cuestión sería un vecino del barrio que tuvo una reacción injustificada ante el comportamiento de los alumnos en plazas aledañas a la EPET 19. Esta tarde se realizará la reunión con los padres de los estudiantes para ponerlos en tema sobre lo ocurrido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios