Los disparos retumbaron y alertaron la calma del barrio Paso Córdoba de Roca. Los vecinos alertaron a la Policía que a los pocos kilómetros logró detener la marcha de una camioneta en la que viajaban varios hombres. Al requisar el vehículo encontraron un rifle con muestras de haber sido disparado recientemente.
El hecho sucedió en la ruta Provincial 6, a pocos metros del puente carretero sobre el río Negro, conocido como Paso Córdoba. De acuerdo al relato de los vecinos, alcanzaron a ver una camioneta y como desde adentro realizaban disparos sin un blanco definido. Un verdadero peligro para todos los que transitaban por el lugar.
Tras el llamado al 911, la Policía logró identificar la camioneta a unos pocos kilómetros en dirección a la ruta 22. Cuando el conductor se dio cuenta de la presencia del móvil, intentó darse a la fuga. Sin embargo no fue lo suficientemente rápido y el patrullero alcanzó a bloquearle el camino para que no pueda escapar.
Al identificar a los ocupantes de la camioneta, los uniformados confirmaron que viajaban cinco hombres, todos oriundos de Cipolletti y de Neuquén. Al inspeccionar el vehículo, lograron secuestar un arma de fuego que estaba dentro de su funda. Al revisarla, se constató que la numeración de la carabina calibre 22 y la documentación estaba vencida.
Además, ninguno de los coupantes de la camioneta tenía permiso de portación o de uso, por lo que se le dio intervención a la fiscalía de turno que ordenó la apertura de una legajo por portación y uso ilegítimo de arma de fuego, además el Gabinete de Criminalística realizó las pericias en el lugar, aunque no se realizó el barrido electrónico que permite determinar cuál de los hombres fue el que realizó los disparos.