NEUQUÉN

Castigaron a intendente sin apego a las cuentas

No cumplió con la rendición del Ejercicio 2021. Le aplicaron una multa y le iniciaron un sumario.
martes, 31 de octubre de 2023 · 07:41

El jefe comunal de la pequeña localidad de Chorriaca fue multado por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén y tendrá que pagar 30 mil pesos (de su propio bolsillo), por haber sido desprolijo con los recursos del Estado.

Desde el organismo que vela por la administración de los fondos públicos (provinciales y municipales) se aseguró que el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Adrián Kilapi, no presentó en tiempo y forma la rendición del Ejercicio 2021 y es por eso que lo sancionó.

Además de la multa, el Tribunal dispuso el inicio de una actuación sumarial, para establecer si con su omisión el jefe comunal le provocó algún perjuicio fiscal a la localidad. Designó para ello a la instructora sumariante, Delia Edith Díaz.

Aunque el Tribunal resolvió su sanción durante un acuerdo que realizó el 2 de diciembre último, recién lo notificó oficialmente ahora (hace apenas unos pocos días) en virtud de las instancias administrativas y burocráticas. Le otorgó a Kilapi un plazo de 20 días para que realice el depósito en la cuenta corriente que está habilitada para estos fines, en la sucursal Rivadavia del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Si no lo hace, remitirá el expediente a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.

El Tribunal también exhortó al funcionario municipal “a que arbitre las medidas necesarias para que, en los ejercicios siguientes, la rendición de cuentas se ajuste a la normativa legal vigente, respecto de los plazos para su presentación”. Por lo pronto informó tanto a la Provincia, como a la Legislatura y al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios