Condenaron al detenido que protagonizó un violento hecho en Cutral Co, el 21 de noviembre del año pasado. El sujeto ideó un intento de fuga junto a otros dos compañeros de celda y, además, agredió al personal policial.
En aquel entonces, alrededor de las 20 horas, dos agentes estaban a cargo de la guardia de la comisaría 6º. Según detallaron, escucharon gritos en el sector de la alcaldía. Cuando uno de ellos se presentó, no encontró a los tres detenidos que debían estar en el sector de celdas.
Se trata de Miguel Salinas, Jairo Muñoz y Cristian Ñanco, quienes sorprendieron por detrás a los efectivos policiales, después de romper un candado y escapar hacia otro sector.
En medio del intento de fuga, Ñanco fue quien golpeó a con un fierro a uno de los efectivos policiales y, junto a los otros dos detenidos, redujeron al otro agente que se encontraba de guardia. Además, antes de emprender la huida por el patio, Ñanco sustrajo el arma reglamentaria con la cual efectuó disparos al personal policial.
Minutos después, una vez comenzada la persecución para dar con los detenidos, la fuga pudo ser frustrada. El personal alcanzó a los delincuentes que se encontraban saltando techos de viviendas cercanas.
En este contexto, se supo que en la jornada de ayer, Ñanco fue declarado responsable después de ser acusado por el fiscal jefe, Gastón Liotard, durante el juicio. Los otros dos varones fueron juzgados en otro proceso, en el que se llegó a una condena mediante un acuerdo de partes.
Ñanco fue imputado por los delitos de evasión (coautor) y lesiones leves agravadas en concurso ideal; y de robo y abuso de armas (autor), en concurso real.