La Dirección Tránsito de la Policía de Chos Malal informó sobre el siniestro vial que sufrió un camionero en el kilómetro 2630 de la Ruta Nacional 40. El accidente ocurrió en cercanías del paraje “La Azufrada”, cuando el conductor de un Ford Cargo se desplazaba en sentido sur y perdió el control de su vehículo, volcando completamente sobre la banquina.
El camión quedó completamente dado vuelta, y el conductor que viajaba solo fue rescatado por el personal de salud y Bomberos Voluntarios. Si bien aún no se saben las causas del siniestro, la Policía de Chos Malal trabajó en el lugar para establecer los motivos.
Asimismo, el comisario y jefe de la División Tránsito del departamento norteño Marcos Muñiz, indicó a medios regionales que el conductor del camión tuvo una serie de lesiones de consideración, pero se encuentra fuera de peligro: “sufrió una fractura de peroné, algunas escoriaciones y politraumatismos”, explicó.
Sobre los motivos del sexto vuelco de un camión desde que empezó la alerta naranja en la región, Muñiz expresó que el camionero no habló aún sobre el accidente. A su vez, remarcó que el lugar del siniestro es un sector que exige circular extremando precauciones debido a sus pronunciadas curvas, y que los materiales pesados que llevaba en su acoplado podrían haber complicado la maniobra.