NEUQUÉN

Investigan si Soiza continúa coordinando los programas de planes sociales

El fiscal Narváez aseguró que se encuentran indagando contactos y visitas a la Comisaria al imputado por asociación ilícita.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 12:23

La causa de estafas con planes sociales continúa su curso y en una nueva audiencia realizada este viernes se fijó el plazo de 6 meses para los imputados Soiza, Osuna y el arrepentido Sánz. Sin embargo, tras las declaraciones de este último, la investigación abrió nuevas aristas tras las declaraciones de uno de los "jefes" que generó un gran revuelo mediático. Ahora, corroboran información para ver si Soiza continúa coordinando los planes sociales desde la prisión

El fiscal Juan Narváez aseguró en MITRE PATAGONIA que el Ministerio Público Fiscal investiga al exdirector de Planes Sociales tras la nueva información que reveló Sánz: "Estamos corroborando la información e investigando efectivamente algún tipo de contacto o ingreso de visita en la comisaria". El fiscal comentó que desde la fiscalía no tenían este tipo de información previamente y que en estos momentos corroboran los movimientos de Soiza desde la Comisaría 49 de Vista Alegre

Por otra parte, indicó que el "80% del caso ya está investigado" y que aguardan por los resultados de las pericias informáticas y contables, la cual va a determinar finalmente el monto por el cual fue hecha la maniobra. Narváez afirmó que la investigación probablemente no llegue al 29 de noviembre -plazo estimado por la Justicia- y que el 17 de noviembre soliciten una nueva prórroga. 

Sobre las declaraciones de Néstor Pablo Sánz, lo dividió en "dos tópicos": por un lado, se hizo "responsable" de haber participado de la maniobra, pero desmintió haber ocupado el rol de "jefe"; por otro lado, está "este famoso listado (de nombres) que se ha estado hablando en los medios". Sobre la segunda cuestión, agregó que ameritó una nueva "investigación preliminar" para poder corroborar la verosimilitud y "eventualmente juntar las pruebas pertinentes para poder avanzar" con la causa. 

Paralelamente, Narváez acotó que se apersonó en la fiscalía otro de los sospechados con su abogado defensor para declarar y "de cierta forma desacreditar parte de la declaración de Sánz". El primer arrepentido aseguró que él no tenía el rol el cual lo acusaron, pero el fiscal manifestó que "tomaba decisiones relevantes para la asociación".

Por último, se refirió a una posible vinculación entre el BPN, el Ministerio de Desarrollo Social y la dirección de Planes Sociales: "Claramente había alguien desde el banco que estaba involucrado y colaborando con esta asociación".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias